29.Nov.2018 | 10:26
Siete días para promocionar las propiedades del té argentino y las formas de consumo
Vídeo promocional

El evento denominado “Semana del té argentino” propone posicionar el producto en el mercado interno, con distintas actividades del 8 al 15 de diciembre. Desde Misiones para todo el país, el té más austral del mundo se promocionará de la mano de técnicos, productores, sommeliers, chefs y bartenders. 

La "camellia sinensis" en Argentina se produce en las provincias de Misiones y Corrientes. “El evento se realiza con el fin de promocionar el consumo, visibilizar la producción, difundir los atributos del té producido en el país y fomentar el turismo en el sector tealero”, detallan desde la organización.

La propuesta es impulsada por el Clúster del Té, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Misiones. La localidad de Puerto Iguazú, será la primera sede con una serie de disertaciones y exposiciones de productos. Desde el 8 de diciembre el lugar de encuentro será la sede del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM)

Finalmente, el 15 de diciembre “Día Internacional del Té”, se cerrará la semana de actividades en la “Casa de Misiones”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con disertaciones y degustaciones. 

Mercedes Nimo, Directora nacional de Alimentos de la Secretaría de Agricultura de la Nación, durante la reunión de la “Mesa de Competitividad del té” en Misiones, anunció que la “Semana del Té” cerrará la agenda de promoción de productos argentino que vienen desarrollando desde Nación en el 2018. 

 

BREVES

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de