YERBA MATE11.Dic.2017 | 10:27
Balance positivo para Rosamonte en la feria Matear

En la Feria Matear la firma apostoleña tuvo una presencia notable y una gran aceptación del público, ya se piensa en una segunda edición para 2018.

Foto: Gentileza de Rosamonte

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Yerbatera “Rosamonte” participó en la primera feria matera. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) organizó una doble jornada en la que los principales exponentes de la industria, entre otras marcas, mostraron sus últimos lanzamientos y novedades.

La ubicación del stand fue privilegiada ya que Rosamonte se ubicó frente al patio matero. Esto facilitó que los interesados pudieran ver los productos y hasta disfrutar de los videos tutoriales en los que se enseñan a ser un experto matero. Además, los visitantes pudieron conocer de primera mano cómo es la planta de yerba mate. La yerbatera también realizó acciones de sampling en las que se entregaron muestras de las variedades Tradicional y Suave y los invitados aceptaron gustosamente.

Novedades. En esta edición Rosamonte participó junto a la firma Peabody y presentaron conjuntamente la Jarra Eléctrica Vintage Peabody-Rosamonte. Este producto tuvo muy buena repercusión ya que se vendió la totalidad del stock asignado para la feria. Por su parte, Rosamonte decidió presentar productos que no estuvieran disponibles habitualmente en las principales cadenas de retail. Además del merchandising de la marca, todas las personas que asistieron pudieron ver y adquirir las “Rosamonte Cierre Zipper Tradicional” y “Suave”, la “Rosamonte Selección Super Especial”, la “Rosamonte Premium”, la Rosamonte en envase de lienzo, el nuevo mate cocido Rosamonte, la “Rosamonte Despalada” y la “Rosamonte Tereré”. Esta última fue una de las protagonistas de la feria ya que un gran número de personas decidió probarla y llevársela a su hogar.

Autoridades del sector. A la feria asistieron distintos integrantes del INYM. El Presidente de la institución, Alberto Re, contó que la expectativa era grande: “pensábamos que iba a venir gente, pero no imaginábamos esta cantidad”. Re aprovechó la oportunidad para agradecer a los organizadores y expositores por el esfuerzo que estaban realizando. Por su parte, Héctor Biale, directivo del INYM afirmó: “Creemos que es una oportunidad para hacer conocer a la gente de Buenos Aires el producto que es emblemático de la zona nuestra”. “La feria tuvo un muy buen impacto porque el público está tomando conocimiento de todos los beneficios que tiene la yerba mate”, agregó Biale.

Entre las actividades de la feria, el artista plástico Milo Lockett trabajó con mate cocido y pintura lavada sobre lienzos que intervinieron las personas que pasaban por ahí. También estuvo presente la Gabriela Basarab, Reina de la Yerba Mate, que además de agradecer a Rosamonte por acompañarla siempre en las distintas recorridas por el país contó: “Estoy encantada y me voy enamorada de Buenos Aires. Amo hacer esto y representar a nuestro producto y a la Fiesta Nacional de la yerba mate”, comentó la soberana.

Finalmente, Alberto Re afirmó que ya están pensando en una edición de Matear en 2018: “Esto nos obliga a pensar en otra feria similar para el año que viene. Va a haber feria Matear en el 2018 y va a ser más grande”, subrayó.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra