FERIA21.Nov.2017 | 17:46
Sendero de la Selva, el vivero de “plantas a la carta” de la feria gourmet de Misiones

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Árboles, plantas rastreras, arbustos, frutas, raíces y semillas. Todo se come, se usa o nos ampara. Cocidos o no, se utilizan porque antes alguien los vio emerger, los esperó frutar, los crio sostenidos a un tutor seguramente en un vivero. No es ninguna novedad. La novedad, una de las tantas de la 4ta edición de Selva Adentro, es que la próxima feria gourmet de Misiones también tendrá un vivero durante los dos días de la muestra en la costanera de Posadas.

Al frente de “Viverarte”, las hermanas Rocío, Lucía y Florencia Orlando vuelven a participar de la feria para montar un “Sendero de la Selva”, -la puerta de entrada a la muestra-, una propuesta desarrollada junto a “Sombrita Misionera”. Se trata de un singular recorrido interpretativo de especies nativas que incluye cedro, lapacho, caña fístula, ambay, pindó, ingá, pitanga, cocú, cerella, entre otras especies nativas. A través de fichas técnicas y carteles lúdicos, los turistas que van a pasear a Selva Adentro también podrán conocer más detalles de las especies de la región, su crecimiento y los lugares adecuados para plantarlos.

“El Sendero de la Selva” atravesrá el stand de Viverarte, el vivero de nativas que se suma a cocinar con Selva Adentro a través de su propuesta “Plantas a la Carta”. Las viveristas montarán un invernadero de 10 por 6 metros que responde a la consigna de Selva Adentro: “Qué comemos cuando comemos”? Original opción para conocer más de muchas de las plantas que dan origen a las recetas y menús que preparan los autores en la Feria.

Encontrarán plantas de huerta -aromáticas y condimentos-, frutales y otras variedades utilizadas en la cocina y podrán armar a elección, con plantines y semillas, sus combos y menús de mini huerta surbanas: orégano, romero, albahaca, tomillo, perejil, cebollita, menta. Es la mejor forma de tener condimentos siempre frescos y naturales. Para llevar a casa, compartir, regalar y tenerlos siempre a mano a la hora de cocinar. Para plantar, combinar, degustar.

En el marco de la propuesta de reutilizar los residuos dentro de la propia feria, el stand “verde” contará además con un rincón lúdico donde la familia podrá preparar mini germinadores de semillas en tapitas y botellas de gaseosa, uno de los residuos más numerosos en la ciudad y de los que más tardan en biodegradarse. Y un espacio de interacción con pizarras fabricadas con trozos de madera reciclada donde los visitantes podrán dejar sus mensajes verdes.

El "Sendero de la Selva" cuenta con el apoyo del Vivero de la ciudad de Posadas, del Instituto Misionero para la Biodiversidad (IMIBIO), y del INTA, Regional Misiones

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra