YERBA MATE 11.Oct.2017 | 21:12
Paraguay celebró hoy el Día Nacional de la Yerba Mate

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Hoy como cada 11 de octubre, desde 1997,  se recuerda el “Día de la Yerba Mate” en Paraguay. Un día para celebrar con un tradicional mate o el infaltable y refrescante tereré.

La yerba es un producto de la región, su nombre científico es Ilex paraguariensis y es consumida por la mayor parte de la población, ya sea en tereré, mate, cocido negro u otras bebidas.

La yerba mate se encuentra en el 90% de los hogares paraguayos y tiene además un gran valor histórico. 

El origen del uso de la yerba proviene de los pueblos nativos, ya que fue un alimento básico de los guaraníes, que la llamaban "ka'a", en idioma guaraní, y que significa "planta o hierba".

En Itapúa, la ciudad de Bella Vista es considera la capital nacional de la yerba por poseer en su distrito las más importantes industrias que procesan y comercializan el tradicional producto a nivel nacional e internacional. Llegando a varios países, como Argentina, Brasil y Uruguay.

El 11 de octubre de 1997 fue instituido el Día Nacional de la Yerba Mate, por Decreto 18.528 del Poder Ejecutivo, emitido por el entonces presidente de la República Juan Carlos Wasmosy e impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de Bella Vista y el Centro Yerbatero del Paraguay.

En busca del récord. La “Asociación Tereré Paraguay Mba'e” convoca a la mayor jornada de tereré jere en la Costanera de Asunción. Con la hazaña buscarán establecer un récord Guinnes juntando a 1.200 personas en una ronda de tereré. La convocatoria es para este sábado 14 de octubre a partir de las 16.00. 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra