CULTURA 06.Oct.2017 | 06:55
Artesanas Qom y Wichí exponen línea “Ancestral y Contemporáneo” en muestra de diseño del NEA

Forman parte de la puesta los trabajos realizados por artesanas de los colectivos Qomlashepi Onataxanaxaipi de Fortín Lavalle y Chitsaj Tokojchey de Misión Nueva Pompeya, junto a diseñadoras locales.

 Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | La línea “Ancestral y contemporáneo” desarrollada por artesanas qom y wichí de los colectivos Qomlashepi Onataxanaxaipi y Chitsaj Tokojchey de la Cadena Artesanal PRODERI que impulsa el Ministerio de Producción del Chaco, junto a diseñadoras locales, está participando de la muestra de diseño del NEA “La región encendida”, que hasta el 21 de octubre puede visitarse en la planta baja del Museo de Bellas Artes René Bruseau, ubicado en la Casa de las Culturas, en Marcelo T. de Alvear y Mitre de la ciudad de Resistencia.

La exposición es una iniciativa del Instituto de Cultura, coordinada por Francisco Benítez y Carolina Sampor, que recoge productos de los más reconocidos hacedores del diseño de las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco, buscando visibilizar y poner en valor el trabajo de creadores chaqueños.

Forman parte de la puesta los trabajos realizados por artesanas de los colectivos Qomlashepi Onataxanaxaipi de Fortín Lavalle y Chitsaj Tokojchey de Misión Nueva Pompeya, junto a diseñadoras locales.

Objetos de Indumentaria, mobiliario, accesorios, objetos artísticos, funcionales y decorativos, artesanía aborigen, componen la muestra caracterizada por trabajos que concilian inspiración y producción; identidad y estilo que consolidan un potente perfil regional.

Ancestral y contemporáneo es una Línea de diseño colaborativo desarrollada por artesanas Qom y Wichí de la Cadena Artesanal del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), dependiente del Ministerio de Producción del Chaco, el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco y diseñadoras locales de indumentaria, objetos, juguetes y accesorios.

Estas diseñadoras son Emilia Velasco (Velasco Indumentaria), Anabella Oviedo (Fluxus), Luján Signoris (El ático de Lu), Eugenia Kusevitsky (Niña Madeja), Constanza Lorenzo (Oficina del Juguete) y Nikky Valdez.

Las participantes fueron seleccionadas por la coordinación, llevada adelante por Carolina Sampor y Cintia Corvalán, teniendo en cuenta su perfil, experiencia y fundamentalmente su sensibilidad.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra