CULTURA 13.Sep.2017 | 11:22
Quitilipi se prepara para los 40 años de la Feria de Artesanía Aborigen

En Quitilipi se está construyendo “La Plaza de Los Pueblos Originarios”, que será el predio para la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”. El proyecto fue impulsado por el Museo Artesanal “Rene James Sotelo”.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | Este año se realizará la 40 Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña y Sexta Fiesta Nacional del Arte Indígena, los días 8, 9 y 10 de Diciembre en Quitilipi (Chaco). En este  marco el Museo Artesanal “René James Sotelo”, tomó la iniciativa de realizar  la “Plaza de Los Pueblos Originarios”como espacio destinado a mejorar las condiciones de los artesanos durante uno de los eventos, de Cultura Indígena, más importantes de la Provincia.

La viabilización de este proyecto se hizo efectiva gracias a las gestiones de dos hijos de  la localidad, reconocida como capital del arte Indígena. Por un lado Julio René Sotelo, Parlamentario del Mercosur, quien hizo de nexo entre el pedido del el Museo y  las autoridades del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Quitilipi. Finalmente Vialidad Provincial, a través de su presidente Hugo Varela, se hizo eco y ejecutor  del proyecto. Hace una semana inició el trabajo de las maquinas, para construir la Plazoleta  en el denominado Espacio Verde, ubicado en el predio de las vías del tren.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra