CULTURA 05.Sep.2017 | 06:34
Diseñadoras correntinas fabricaron animales autóctonos en madera para el museo

Constanza Lorenzo y Eugenia Kusevitzky tienen un emprendimiento de fabricación de juguetes con fuerte impronta en el idioma guaraní. Convocadas por el Instituto de Cultura de Corrientes,  realizaron íntegramente una instalación de animales y plantas regionales pensada para actividades.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | En la inauguración del nuevo museo Amado Bonpland en la ciudad de Corrientes, uno de los espacios que más llamó la atención por su innovación y artesanalidad fue el de los Talleres.

En diálogo con el suplemento Arquitectura + Construcción del diario El Litoral de Corrientes, y desde su taller Eugenia (Diseñadora Gráfica) y Constanza (Diseñadora Industrial), charlaron del proyecto, su realización y los objetivos que tuvieron al crearlo. 

Reconocen que, tras recibir la aprobación de la cartera de Cultura, fueron tres semanas de trabajo arduo. El primer paso fue el relevamiento y la medición de la instalación, luego le siguieron charlas con Armando Villar, guía y encargado de los talleres del museo.

“Lo que hicimos con Euge fue proyectar una instalación que le diera a Armando cierto puntapié para que él pueda comenzar su ‘speech’ para hacer los talleres para Primaria, Secundaria y Terciaria”, cuenta Constanza. 

Así, con base y respeto a la actividad que realiza el guía, fue que armaron “el popurrí de la cadena alimentaria”, y algunos ejemplares de la fauna y flora regional, todos de manera artesanal haciéndose cargo del proceso en forma integral. Cuentan que la labor les valió jornadas de 12 horas por día, contrarreloj. Sin embargo, pudieron terminar varios días antes de la inauguración, con la seguridad de que el trabajo hecho valió la pena. 

Tienen presente que la elaboración en tiempo y forma fue posible por la dedicación integral que asumieron. Desde la realización y corrección de prototipos, pruebas de corte y pintura no hubo tercerización alguna. “Eso permite que se haga directamente sin esperar que te lo hagan. De otro modo no se podría haber hecho”, admiten.

En total fabricaron quince aves; 8 animales de la cadena alimentaria; 4 aves colgantes y once plantas con las consecuentes flechas y especificaciones que los acompañan.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra