CULTURA 11.Ago.2017 | 06:44
Hoy finaliza el II Congreso Internacional del Chamamé

Sus orígenes, vertientes e influencias son los temas abordados en la ciudad de Corrientes.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | Con la presencia de importantes referentes de la cultura chamamecera, locales, nacionales, de Brasil y de Paraguay, el acto central estuvo encabezado por el presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, Gabriel Romero; acompañado por la Ministra de Turismo, Inés Presman; el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNe, Federico Veiravé. También participaron de la ceremonia, la Reina Nacional del Chamamé, Evelyn Sena y el Jeroky Yara, Wilfredo Valenzuela.

El presente Congreso apunta a entablar el diálogo y la reflexión colectiva, donde confluya la pluralidad de miradas de las instituciones y equipos técnicos, a partir de la investigación, en pos de proponer revisiones significativas para el género. Respecto a ello, Eduardo Sívori consideró que la iniciativa “pretende lograr una mayor aproximación a contestar preguntas referentes a la gestación de nuestro Chamamé”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Artes agradeció la invitación al encuentro, comprometiendo el permanente aporte desde la casa de altos estudios “para la producción de conocimientos”.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra