EDUCACIÓN 27.Jul.2017 | 10:11
Se presentó el libro digital de la Muestra de la Tierra al Arco Iris en la Escuela

Un libro entre el INTA y el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | En el marco de la séptima feria provincial del libro, que se desarrolla en la ciudad capital de la provincia de Corrientes, el lunes se llevó a cabo la presentación del libro digital de la Muestra de la Tierra al Arco Iris en la Escuela, a partir de la acción articulada entre el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología y el INTA Centro Regional Corrientes.

Para esta presentación acompañaron, alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos de la provincia, la Directora de Ciencia y Tecnología, Lic. Marisa Sosa Dansey, Prof. Mariana Palazzo, el Director del INTA  Centro Regional Corrientes, Ing. Agr. Juan Sablich, el Coordinador provincial del Pro-Huerta, Felix Cavour Ferrari, técnicos tanto de INTA como de Educación de la provincia.

En la apertura, Marisa Sosa Dansey agradeció a los profesores de Ciencia y Tecnología, de la provincia que acompañan esta iniciativa y hacen posible el intercambio de experiencias, poniendo en valor las propuestas presentadas por los alumnos en el marco de la primera Muestra llevada adelante en 2016 y que hoy queda visualizada a través de este libro digital, “se trata de algo  sumamente gratificante, no solo para los alumnos, sino para docentes, padres y la comunidad toda”, expresó la directiva.

Por su parte Juan Sablich, destacó la tarea conjunta que se viene llevando adelante entre ambas instituciones; entre otras cosas señaló, “cuando se empezó a gestar esta idea a principios de 2016, existía una relación reconocida por diversas actividades del INTA ligadas a la educación y viceversa, entonces se pensó en visibilizar más esas acciones y a la vez darle más entidad y más fuerza”. Puso como ejemplo la propuesta de educación popular, que se desarrolla en la localidad de Goya, donde el intercambio de experiencias, entre alumnos, maestros y técnicos del INTA, es parte del quehacer diario.

Sosa Dansey recordó que por medio de los Clubes de Ciencia y a partir del Programa Pro-Huerta del INTA, se desarrollan muchas otras actividades conjuntas en todo el territorio provincial.

La extensión rural en el INTA, tiene que tener como pilar fundamental y su esencia,  la educación expresó Sablich, se trata de un proceso inminentemente educativo.   

Se trata de un camino válido para trabajar y replicar. En ese proceso de acercamiento para poner en valor las actividades conjuntas, apareció la idea de esta muestra, cuyos objetivos apuntan a dar a conocer las actividades que se realizan entre el INTA y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes; intercambiar experiencias y pensar en nuevos horizontes de trabajo compartido entre EFAS, Escuelas de Gestión Pública, Privada, y Clubes de Ciencias. Por otra parte, el desafío es, hacer visible el trabajo que se realiza en las escuelas rurales con el propósito de intercambiar experiencias y a partir de ese intercambio pensar en nuevos horizontes de trabajo compartido.

Sablich indicó que este libro, representa  una pequeña parte de todo el trabajo conjunto, se está poniendo en marcha la siguiente edición de la muestra 2017, invitó a todos a participar de la próxima muestra, exhortó diciendo que, “los que tuvimos la suerte de participar, tenemos una impresión magnífica, la muestra provincial, fue una experiencia inolvidable para todos y sobre todo para los más pequeños de los Parajes más alejados del interior provincial, porque como dijo Eduardo Galeano, mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, sintetizó el director del INTA Corrientes.  

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra