TRADICIÓN 19.Jun.2017 | 10:44
Los frutos de la tierra en el encuentro de las comidas criollas de San Cosme

La comunidad correntina de San Cosme celebró su fiesta anual típica,  “El Encuentro de Comidas Criollas de San Cosme”.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | Se trata de una fiesta típica con trece ediciones en su haber, tiene una particularidad, la de compartir comunitariamente platos típicos de la región.

“Desde el inicio, los encuentros vienen creciendo año a año, cada vez hay más familias, empresarios gastronómicos, comedores, organizaciones e instituciones que trabajan en el territorio, chef y especialistas en cocina, que se suman a la convocatoria”, agrega con gesto de satisfacción su creadora Marina Montiel.

Marina aclara que, “cada año, el encuentro se realiza para vísperas del 25 de mayo, pero este año, fue imposible, por las inclemencias del tiempo, entonces, se trasladó al mes de junio. La fiesta dura entre tres y cuatro horas, iniciándose alrededor, de las 21 horas, donde se hace una apertura, luego el público circula, prueba, conversa con los cocineros e intercambia información. Paralelamente y en sintonía se presentan grupos musicales folklóricos, claro está que en esta región, abundan los chamameceros; también participan cuerpos de baile, donde participan todos, desde los más pequeños hasta adultos mayores”.

El INTA a través de la Agencia de Extensión Rural (AER) Corrientes, participa todos los años, con un stand institucional y la presentación de diferentes comidas, donde se trata de incorporar al menú, productos de la huerta, chacra y quinta frutal, expresa el técnico del Programa Pro-Huerta, Ing. Agr. Emmanuel Musante, encargado del stand del INTA, en la edición 2017 del encuentro.

 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra