Educación | Misiones 11.Abr.2017 | 18:24
Desde Campo Ramón hasta Andresito, una veintena de proyectos educativos serán financiados en 2017 por la Fundación de Las Marías

Gobernador Virasoro, Corrientes | NEA RURAL | El año lectivo 2017 será otro ciclo de grandes experiencias en la Tierra Colorada. Mancomunando el esfuerzo del sector privado y la gestión pública de la educación, en muchas escuelas de Misiones volverán este año a concretarse casi una veintena de Proyectos Educativos financiados por la Fundación Victoria Jean Navajas, del Grupo Las Marías, para acompañar el trabajo docente en las aulas misioneras.

Desde Campo Ramón hasta Andresito, -de la zona Centro hasta la Zona Norte de Misiones-, estas experiencias intentarán aportar una mejora a los procesos de enseñanza y aprendizaje, atendiendo a las demandas y necesidades de cada escuela en particular.

En Aristóbulo del Valle, por ejemplo, el trabajo que desde hace catorce años lleva adelante la Fundación correntina con el Instituto de Formación Docente Cainguás permitirá una vez más desarrollar diversos proyectos en la zona Centro.

Promoción Asistida; Prevención de la Violencia y Alfabetización Tecnológica, son temas que se abordarán, por ejemplo, en escuelas rurales y mbyá-guaraní en Aristóbulo, al tiempo que se continuará implementando un proyecto de Apoyo Pedagógico en la Escuela N° 258 de Campo Ramón. 

También en Aristóbulo del Valle se continuará con el proyecto de Cooperativa Escolar, que ya desde hace algunos años funciona en la Escuela Comercial número 13.

En Salto Encantado, el CEP número 27 y la fundación correntina continuarán trabajando en el proyecto de Radio Escolar Itinerante, que desde hace muchos años impulsa mejoras en la acción educativa de esa institución. 

En Dos de Mayo, las escuelas 595 y 417 también proseguirán con el trabajo que desde hace ya varios ciclos lectivos desarrollan con el apoyo de la Fundación Victoria Jean Navajas. Este año, en la Escuela 595 se implementará un proyecto sobre Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación; y en la Escuela 417 se pondrán en práctica los proyectos “Aplicando las nuevas tecnologías” y “Apoyo Escolar”.

Más al Norte, la fundación correntina continuará trabajando en el apoyo a instituciones de San Pedro, Caraguatay, Montecarlo y Andresito, con diversas iniciativas.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
NEA RURAL - Agenda de Ruralidades | Un servicio de Ivy Media - Contenidos de la Tierra
Dirección Periodística: Verónica Puig
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
25 de Mayo 1730 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel.: +54 376 4429996 | Copyright 2002 - 2016 | Grupo Guapurú ©