TRADICION | CORRIENTES04.Ene.2017 | 14:35
El Carnaval correntino, rumbo a la peor edición de su historia
Desde la Asociación de Comparseros anunciaron que si no autorizan el Shows de Comparsas irán a la Justicia. A menos de un mes de los desfiles en el corsódromo no hay contratos ni difusión. La Municipalidad no interviene
Foto: Gentileza diario Época

Ciudad de Corrientes | NEA RURAL | Todavía es inexplicable cómo se permitió en el Carnaval eliminar los Shows de Comparsas. A esta grave falta se suma la lamentable situación que se vive en torno a la realización de la denominada Fiesta de Momo, a menos de un mes de su inicio no hay difusión, promoción y mucho menos contratos firmados. Según un artículo publicado por el diario Época, el carnaval correntino, de la mano de Fénix EntertaimentGroup y con complicidad de los dirigentes, atraviesa la peor edición de su historia.

“Es una situación complicada pero alguien tiene que salir a poner orden a este gran desorden”, expresó Jorge Aguirre, presidente de la Asociación de Comparseros, que ayer adelantó al diario correntino que estaban analizando la situación del carnaval en el cual no descartan pedidos de amparos judiciales.

“No estamos en contra de nadie, estamos a favor del carnaval y de los comparseros. En el medio de toda esta situación eliminaron los Shows de Comparsas y nosotros tenemos que actuar a consecuencia. Si no lo hacemos somos cómplices en el silencio o en la omisión, no hay justificación para decir que no se van a hacer los Shows de Comparsas”, refirió el comparsero de Ará Berá. A esto añadió: “Por contrato deben realizar el Shows de Comparsas, además el reglamento aprobado por el intendente así lo prevé”, dijo.

En este contexto, el concejal Hugo Calvano expresó días atrás que “hay una licitación, celebrada entre la Municipalidad en representación de los vecinos y una empresa privada que asume un compromiso con el objetivo de un bien económico. Debe ser la empresa la que asuma los riesgos y no los vecinos, los shows de comparsas deben realizarse, hay un contrato que se debe cumplir, independientemente de que si la empresa tenga o no plata”, explicó.

Por su parte, el intendente municipal Fabián Ríos manifestó días atrás en diálogo con Radio Dos que de ser necesario se realizará una enmienda en el contrato, por única vez, donde se exceptúe esta obligación a la empresa.

En este contexto los comparseros salieron al cruce y expresaron que el Jefe Comunal no debe justificar la falta de previsibilidad y de idoneidad por parte de una empresa que aparece en diciembre y con pretensiones. “No entiendo, no sólo que la empresa viene en diciembre a decir ‘no hay plata’ ni mucho menos que responsabilice a todos menos a su incapacidad para salvar los shows sino que, además, el Intendente ahora la justifica. Increíble todo”, expresaron.

A menos de un mes, el carnaval está más perjudicado que de costumbre. Sin difusión ni información sobre la fiesta, sólo se entregó un adelanto, algunas comparsas tienen cheques a cobrar recién el 26 de enero.

En tanto, desde Fénix EntertaimentGroup no aparece nadie aún. Algunas fuentes aseguran que el gerente de FEG vendría recién a fines de febrero, “si viene”, dijeron. El 3 de febrero iniciarían los desfiles, todavía no comenzaron las tareas en el corsódromo y ni siquiera está el cronograma de ingreso de las participantes.

..............................................

Temas para el 2017

Ará Berá – Fiesta Gitana

Sapucay – La nueva era

Copacabana – A vuelo de pájaros

Arandú Beleza – Historias de vida.

Agrupaciones musicales

Samba Total – Los ‘80

Samba Show – “Musicales famosos”

Sambanda – El mundo del revés

Imperio Bahiano – “Carnavales del mundo”.

Kamandukahia “Historia del Maipo”

...................................................

Fuente: Diario Época

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
NEA RURAL - Agenda de Ruralidades | Un servicio de Ivy Media - Contenidos de la Tierra
Dirección Periodística: Verónica Puig
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
25 de Mayo 1730 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel.: +54 376 4429996 | Copyright 2002 - 2016 | Grupo Guapurú ©