Cultura | Chaco30.Dic.2016 | 08:56
Integración regional a través de la música en el 13º Festival Nacional del Taninero

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL |Se realizó el miércoles último el lanzamiento del Festival Nacional del Taninero en su 13ª edición, y de la 6ª fiesta provincial del chamamé a llevarse a cabo del 5 al 8 de enero en Puerto Tirol, Chaco. Autoridades de diversos organismos que apoyan el festival acompañaron el acto encabezado por el gobernador de la vecina provincia, Domingo Peppo, quien instó a “reivindicar lo nuestro”.

El Festival Nacional del Taninero tendrá lugar del 5 al 8 de enero de 2017 en la localidad chaqueña de Puerto Tirol, y el miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la 13ª edición y la 6ª de la fiesta provincial del chamamé. La celebración contará con una gran programación que reúne a la música, la danza, la gastronomía, la literatura, los medios especializados y las artesanías de la región y el Mercosur, inaugurando también el corredor chamamecero de festivales del Litoral.

En la oportunidad, el gobernador chaqueño ponderó el festival como “un ícono de la identidad chaqueña, encargada de recuperar los símbolos provinciales”. Aseguró además que “el chamamé es algo que nos caracteriza y nos hermana con la provincia de Corrientes, con Paraguay y Brasil”.

Peppo instó a los artistas de la provincia a “reivindicar lo nuestro” y a revalorizar el chamamé que “marca la realidad social de una época que trasciende en el tiempo”. Seguido agregó que “eso es lo que hace a la identidad cultural de nuestra patria, la música logra reunir las raíces en una comunión con nuestra tierra”.

Destacó además la organización del municipio de Puerto Tirol que “se consolida en el desarrollo de eventos culturales” y habló también de los valores que se fomentan desde este festival con la variedad e interacción con la música, ya que contará con la participación de artistas como el Coro Chalalapí, la Chacarera del Monte y Mario Bofill. “Disfrutemos de lo que tenemos; esto hace a lo que somos y nos ha dado también el grito de libertad que nos caracteriza: el sapucay”, dijo Peppo.

Estuvieron presentes en la conferencia la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello, y el diputado provincial Hugo Sager. También el productor Walter Bordón y músicos que serán parte de la grilla, como Los Hermanos Velázquez, Gicela Mendez Ribeiro y Alan Guillén, entre otros.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
NEA RURAL - Agenda de Ruralidades | Un servicio de Ivy Media - Contenidos de la Tierra
Dirección Periodística: Verónica Puig
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
25 de Mayo 1730 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel.: +54 376 4429996 | Copyright 2002 - 2016 | Grupo Guapurú ©